martes, 26 de mayo de 2009

1.Correo Electrónico





¿Por qué utilizar el correo electrónico?



El correo electrónico, o e-mail, es el servicio utilizado con más frecuencia en Internet, por muchas razones:
Puede enviar un mensaje en cualquier momento, a cualquier lugar y el destinatario puede leerlo cuando le venga mejor.
Puede enviar el mismo mensaje a muchas personas al mismo tiempo.
Puede reenviar información a compañeros de trabajo sin tener que reescribirla.
Puede ahorrar tiempo. El correo electrónico es rápido, no tardando, generalmente, más de unos minutos en ser recibido.
Puede enviar documentos por correo electrónico y los destinatarios pueden editarlos y devolverle versiones revisadas.
Puede enviar mensajes a cualquier parte del mundo tan fácilmente como a compañeros de trabajo de la oficina de al lado.
El año pasado, se enviaron alrededor de 7 billones de mensajes de correo electrónico.


¿Cómo de fiable es el correo electrónico?

La mayor parte del tiempo el correo electrónico llega a su destinatario, pero la entrega no está garantizada.
Si el mensaje no llega a su destino la primera vez, el servidor de correo lo envía de nuevo.
Si el mensaje no es entregado, generalmente recibirá un mensaje detallando el problema, además del texto completo del mensaje original. Puede entonces corregir el problema-generalmente una dirección de correo electrónico incorrecta--y reenviarlo.

Como funciona el correo electrónico en Internet.

Igual que una dirección postal, una dirección de correo electrónico especifica el destino de un mensaje electrónico.
Una dirección de correo electrónico de Internet tiene este aspecto: nombre de usuario@nombre de dominio
El nombre de usuario es un nombre único que identifica al destinatario.
El nombre de dominio es la dirección. Mucha gente puede compartir el mismo nombre de dominio.
Algunas compañías utilizan un sistema de nombres diferente para el correo electrónico interno.
El correo electrónico es enviado y recibido a través de "oficinas de correo" electrónicas llamadas servidores de correo.
Para leer su correo, debe recuperarlo de su servidor de correo.
Una vez que introduce la dirección del destinatario, redacta su mensaje y hace clic en Enviar,su programa de correo electrónico se encarga de la entrega.
Si el mensaje no puede ser entregado, debido a que tiene una dirección incorrecta, por ejemplo, generalmente recibirá un mensaje de correo electrónico detallando el problema.


¿Hasta qué punto es privado el correo electrónico?

No hay garantías de privacidad del correo electrónico. Un mensaje puede ser interceptado y leído mientras va camino de su destino final a través de Internet. Considere el correo electrónico como si fuera una postal.

Para enviar información delicada o confidencial vía correo electrónico , utilice software de cifrado o encriptación.
Algunas compañías consideran el correo electrónico equivalente al correo en papel, y se reservan el derecho a archivar y revisar su correspondencia electrónica.
Cuando borra un mensaje de su ordenador, una copia de éste aún puede permanecer en el servidor de correo.


Anatomía de un Mensaje de Correo Electrónico


El programa software que utiliza para enviar, recibir y gestionar mensajes electrónicos se llama cliente de correo electrónico. (Muchos exploradores de Web incluyen este software). Para enviar un correo electrónico, ha de introducir una información similar a la del encabezamiento de un memorándum dirigido a otra oficina.

Para contiene las direcciones de correo electrónico de los destinatarios. Es un dato obligatorio.
CC, abreviatura de Con Copia, contiene las direcciones de correo electrónico de personas distintas a los destinatarios principales. Esto es opcional.
CCO:, abreviatura de Con Copia Oculta, contiene las direcciones de correo electrónico de otros destinatarios que recibirán copias, pero cuyos nombres y direcciones no serán visibles para los demás destinatarios. Esto es opcional.
Asunto contiene el asunto principal del mensaje. Aquí sea breve. Los destinatarios verán esto en su lista resumen de mensajes recibidos.
Adjunto contiene los nombres de archivos en caso de que envíe alguno, por ejemplo, un documento escrito con un procesador de textos o una hoja de cálculo.
Mensaje contiene el mensaje en sí, que puede tener la extensión que quiera.

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