sábado, 30 de mayo de 2009

3.Programas para Outlook,pasos para conectarnos a un grupo de noticias,FAQ´s,Howto,diferencias entre G.noticias y foros

Programas necesarios para el uso de outlook

Free Agent
Todo un clásico. Sin ningun tipo de dudas el lector de Grupos de Noticias gratuito más empleado en la Red.



NewsShark
NewsShark es un lector de Grupos de Noticas que te permitirá postear y descargas archivos de manera rápida y eficaz.



TIFNY
TIFNY es un rastreador de grupos de noticias. Eliges el grupo y lo rastrea en busca de imágenes (.jpg y .gif) que descarga para ti a una carpeta destinada a tal efecto.



Xnews
Xnews es un lector de noticias gratuito que es el perfecto complemento al Oputlook para descargar y leer los post.


Klipfolio 2.6
Con esta herramienta podrás estar enterado minuto a minuto de todos los acontecimientos que ocurran en cualquier rincón del mundo. Este programa selecciona los titulares de tus páginas noticiosas preferidas y los muestra de manera inmediata en tu escritorio.


Pasos paraconectarnos a un grupo de noticias desde Outlook


Los datos que necesitamos para los de Microsoft son el nombre del servidor, por ejemplo: msnews.microsoft.com.

El resumen sería:- Herramientas - Cuentas - Agregar - Noticias

- En Nombre pondremos lo que será nuestro nick, eso es lo que se ve en el campo "DE"

- En Dirección de Correo... bueno, podemos poner nuestra dirección mail verdadera pero es desaconsejable, bien podemos "disfrazarla" xxxxx@NOxxxx.xx o podemos poner cualquier cosa (eso sí, algo hay que poner y que parezca una dirección)

- Servidor de Noticias NNTP: aquí es donde tenemos que poner el nombre del servidor, en este caso el dicho arriba.

- La cuenta de noticias la podemos llamar como más nos guste, si no ponemos nada nos dará el nombre del servidor.

- Luego dependiendo de nuestra conexión le diremos que conecte siempre utilizando, la conexión que deseemos.Cuando pulsemos Cerrar nos dirá: "Actualmente no se encuentra suscrito a ningún grupo de noticias, desea descargarlos ahora" Le diremos que SÍ. Con esto nos descarga todos los grupos existentes en el servidor y esta acción tardará un rato porque son miles (en todos los idiomas), pero son sólo los nombres de los grupos, nada más :-))))

Una vez descargados nos aparece una ventana con todos los grupos... podemos perdernos y como en nuestro caso nos interesan los que están en español podemos acotar los que nos muestra tecleando arriba ".es" o ".es.windowsxp" con lo que veremos sólo los que contengan esto.

Una vez localizamos el-los grupos que nos interesan los seleccionamos y pulsamos "Suscribir" y Aceptamos.Ahora veremos debajo de nuestras carpetas de correo un nombre (como lo hallamos llamado) de un servidor y colgando de él los grupos a los que nos hallamos suscrito.

Aún falta configurar cómo y qué queremos que nos descargue.Si seleccionamos en nombre del servidor (a la izquierda) en la ventana de la derecha veremos los grupos y unas opciones de Sincronización. Marcamos uno o todos y en Configuración se lo decimos.El concepto de Sincronización es que nos descargará a nuestro pc lo que le digamos y podremos leerlos-contestar sin conexión (caso de poner "Todos los mensajes", que es lo aconsejable)Cada vez que pulsemos en el botón "Sincronizar todo" (Menú Herramientas o sacando el botón a la barra de herramientas) nos descargará todo al pc.Tener en cuenta en las propiedades de la cuenta de noticias el marcar "Incluir esta cuenta al comprobar si hay mensajes nuevos"Ya podemos, una vez sincronizados, incluso desconectarnos de internet, leer, preguntar, contestar. El funcionamiento, lo mismo que el correo. Aquí veremos un icono "mensaje nuevo" para cuando queramos iniciar una conversación. Tenemos también el "responder al grupo" que es para seguir una conversación, respuestas, nuevas preguntas sobre el tema, etc.
FAQ´s
El termino preguntas frecuentes o preguntas más frecuentes (FAQ, acrónimo del inglés Frequently Asked Questions) se refiere a una lista de preguntas y respuestas que surgen frecuentemente dentro de un determinado contexto y para un tema en particular.
En español, aunque menos utilizado, también existe el acrónimo PUF, de Preguntas de uso frecuente.
Originalmente, FAQ se refería a la pregunta realizada con frecuencia en sí misma, y la compilación de estas preguntas se le denominaba como lista de FAQ. En la actualidad el término se utiliza para referirse a la lista directamente, y además se utiliza para referirse a listas de preguntas independientemente de si estas son realmente frecuentes; esto se contrapone al concepto original de preguntas que alguien frecuentemente quiere saber.
El término FAQ, y el concepto de listas de preguntas ha trascendido a la Internet, para incluso estar presente en folletos pertenecientes a artículos de consumo.
HOWTO
HOWTO o how-to (del Inglés "cómo hacer") es un documento informal, generalmente corto, que describe cómo cumplir con una cierta tarea. Esta palabra es propia de la jerga informática o electrónica.
En español es también habitual el uso de CÓMO.
Son generalmente creados para ayudar a personas noveles en un problema y suelen dejar de lado detalles para expertos, por lo que son en general un resumen del tema tratado.
Tambien es un termino muy utilizado en foros y dedicado a personas que prefieren abrir un hilo nuevo para preguntar algo ,en vez de molestarse en buscarlo por internet.
Otros tipos de documentación incluyen Wiki, FAQ, manuales o guías estándar.
Diferencias entre grupos de noticias y foros
Los grupos de noticias de Internet (llamados a menudo forums de discusión)
Son un lugar en que se discuten en línea temas de interés. Normalmente son mensajes de texto que los autores colocan en el grupo de noticias, donde otras personas los pueden leer y donde pueden contestar a ellos. Los grupos son públicos, abiertos para que todo el mundo pueda leer o escribir mensajes, y normalmente también se comparten archivos de ordenador como fotografías o sonidos. Con los años, el número de grupos de noticias ha incrementado a miles, lo que permite cubrir una gran abanico de temas. Aunque puede haber mucha información valiosa en las discusiones de los grupos de noticias, también puede haber muchos contenidos inútiles o molestos. Es habitual encontrar información trivial, inexacta o falsa, dado que no hay control de calidad sobre lo que escribe la gente. Encontrar la información verdadera y precisa que necesita, puede llevarle mucho tiempo y resultar frustrante.
Los foros
Un foro en internet, comúnmente, permite que el administrador del sitio defina varios foros sobre una sola plataforma. Éstos funcionarán como contenedores de las discusiones que empezarán los usuarios; otros usuarios pueden responder en las discusiones ya comenzadas o empezar unas nuevas según lo crean convenientes. Se puede clasificar a los foros de internet en aquellos que requieren registrarse para participar y aquellos en los que se puede aportar de manera anónima. En el primer tipo, los usuarios eligen un nick, al que le asocian una contraseña y, probablemente, una dirección de correo electrónico para poder confirmar su deseo de unirse al foro. Los miembros, generalmente, tienen ciertas ventajas como las de poder personalizar la apariencia del foro, sus mensajes y sus perfiles (con información personal, avatares, etc.).
Algunos usuarios pueden llegar a obtener privilegios en el foro o parte de él, se los denomina Moderadores. Dichos privilegios pueden llegar a incluir la modificación y/o eliminación de posts ajenos, mover discusiones de foro, eliminarlas y otros mecanismos designados para mantener el clima cordial y amistoso dentro del foro según las normas designadas por el administrador. La decisión de quién será el moderador es tomada, generalmente, por el administrador o algún proceso específicamente diseñado para tal fin. Los sistemas de moderación son muy variados y es el administrador quien decide cuál usar así también como las normas generales del foro.
Por lo general los foros disponen de formas de personalizar la apariencia a la que le resulte más cómoda al usuario e inclusive algunas formas mixtas Son muchos los soportes disponibles para crear un foro en internet. Por lo general están desarrollados en PHP, Perl, ASP o Java y funcionan con CGI ó Java, en creatuforo.com se usa el lenguaje php y el de script foro phpbb. Los datos y la configuración se guardan, generalmente en una base de datos SQL o una serie de archivos de texto. Cada versión provee funciones y/o capacidades diferentes: los más básicos se limitan a los mensajes sólo con texto, los más avanzados facilitan la inclusión de multimedia, formato del texto, HTML y BBCode. A veces el soporte de los foros viene integrado con weblogs ó algún otro sistema de manejo de contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario