miércoles, 27 de mayo de 2009

2.IRC CHAT / MESSENGER

¿Que es IRC, como funciona y cómo nos cnectamos?

IRC (Internet Relay Chat) proporciona un medio de comunicación (en tiempo real) con personas de todo el mundo. Esta constituido por varias redes separadas de servidores IRC, estas computadoras permiten la conexión de usuarios al IRC. La red mas grande es EFnet (la red originaria de IRC, muchas veces conteniendo mas de 32.000 usuarios a la vez), seguida por Undernet, IRCnet, DALnet, y NewNet.

Por lo general, los usuarios usan un programa llamado "cliente" para conectarse a una de las redes del IRC. Algunos de los clientes disponibles son:
IRCII (UNIX/ Windows); mIRC, PIRCH (Windows); IRCle (Mac). !Asegúrese de leer la propia documentación para su cliente!
Cuando esta conectado a una red IRC, usted podrá entrar en uno o mas "canales" a la vez para conversar con otras personas. En EFnet, usualmente hay mas de 6.000 canales, aunque solo algunos serán mencionados aquí (estos serán mas que suficiente para empezar). Las conversaciones en IRC pueden ser publicas (en las que todas las personas presentes en un canal pueden leer lo que escribe) o privadas (en las que usted habla exclusivamente con solamente una persona en especifico, que este o no en el canal suyo). IRC no es un juego, la gente con la que trate en IRC, deberá ser tratada con la misma educación que si se estuviera tratando con ellos en persona.

Para conectarte a un servidor IRC puedes usar lo que se conoce como un cliente IRC.

Un cliente IRC es una aplicación informática programada para acceder a redes de comunicación en tiempo real mediante el protocolo IRC.El más común es el mIRC, que se distribuye libremente.Opcionalmente puedes añadir scripts a tu instalación de mIRC.

Un script, generalmente, es una especie de parche genérico para el mIRC que añade nuevas funcionalidades de todo tipo. Un ejemplo muy extendido es el IRcap.En cualquier caso la instalación de un script extra es opcional, por lo que queda fuera del ámbito de esta guía.

Primeros pasos- Conectar al servidor en la mayoría de los scripts, como es el caso en el IRcap al abrirlo ya te sale una ventana donde puedes introducir tu nick y el servidor. Eso solo tienes que ponerlo una vez ya que se guarda la configuración. Entrar al canal o bien registrarnos


¿Cómo funciona el MSN y cómo se usa?

El usuario inicia la sesión de chat haciendo doble clic en un contacto de su lista de contactos.
La credencial Windows Live ID del usuario es enviada hasta los servidores de Microsoft para su pertinente autentificación.
El mensaje o información que queramos enviar pasa primero por un firewall de Microsoft y es dirigida hacia un servidor de entrega.
Dependiendo de donde se encuentra físicamente nuestro contacto se abre una conexión con un servidor de notificación u otro. Estos son los principales integrantes del sistema ya que son los encargados de mantener la conversaciones entres dos usuarios, actualizar los mensajes de estado de cada usuario, los nicks y las comprobaciones del buzón de correo entre otras cosas. Estos servidores se reparten en varios centros en Singapore, Dublic, Redmond y Reading.
El mensaje propiamente dicho no pasa por el servidor de notificación, es dirigido hacia otro servidor de intercambio. Todo lo que es información propiamente dicha (chats, intercambio de ficheros, videoconferencias, …) pasará por estos servidores. Cada vez que realizamos una conversación estamos abriendo una sesión, totalmente independiente de cualquier otra que se esté gestionado en el mismo servidor de intercambio.
La información sale de estos servidores con destino a su receptor, en caso de que éste no se encuentre conectado en ese momento el mensaje queda guardado en el servidor de intercambio para ser enviado después. Si el usuario está conectado el mensaje en enviado inmediatamente.

1 crearte una cuenta ya sea hotmail o yahoo
2 bajarte el messenger ya sea hotmail o yahoo
3 iniciar sesion
4 agregar contactos(amigos familiares o compañeros de trabajo)
5 comenzar a teclear mucho :)

Diferencias entre Chat y MSN

Si bien hay que diferenciar Chat de MSN, a los efectos de ahondar en esta temática tomaremos al chat como sinónimo de conversación en línea entre varios usuarios utilizando un teclado y conexión a la Red.
La diferencia sustancial entre uno y otro entorno (chat y MSN) es el nivel de privacidad y veracidad de la información que se maneja en el intercambio entre los usuarios. La tecnología del chat que data de 1988, con orígen en Finlandia, permite -a diferencia del teléfono y otras tecnologías de comunicación anteriores- la comunicación de "muchos a muchos". Este aspecto grupal lo diferencia claramente del teléfono -tecnología habilitadora de un vínculo exclusivamente "de a dos". Tanto las habitaciones virtuales destinadas a chatear (charlar en inglés) como el MSN permiten una comunicación sincrónica entre varios usuarios, no siendo relevante la ubicación geográfica. En el caso del MSN sin embargo, los contactos que se establecen son los habilitados por el propio usuario. Las conversaciones que se generan son por conocimiento de quién está del otro lado, no por temática, ni por casualidades de la navegación, como sucede en el chat.


Herramientas no propias del MSN


PeRRuNuS MeSSeNGeR : fantástico complemento para todos los usuarios de MSN Messenger, al que le incorpora funciones extra útiles, vistosas, indispensables y hasta graciosas.Algunas de las opciones disponibles son: •Contestador automático • Multi-difusión • Reconexión automática • Animación del nick • Histórico de las conversaciones • Envio automático de pantallazos • Saludos automáticos individuales • Mensajes compuestos por cuatro ventanas • Borrado de la ventana de conversación • Caracteres "raros" automáticos.

Fake Webcam Con este sencillo programa podrás simular a partir de un video grabado previamente una webcam como si fuese un video en directo :), podrás mostrar un video y tu contacto se creerá que eres tu o que está grabado en directo ;).


IntelliBotIntelliBot es uno de los contestadores automáticos más completos que puedas encontrar para el cliente de mensajería instantánea de Microsoft. Sus principales características son, sin duda, su extraordinaria sencillez de uso y su alto nivel de personalización.


MSN BackUp Con MSN BackUp podremos crear una copia de seguridad de todos nuestros avatares, guiños, fondos e iconos de MSN Messenger, todo ello de manera rápida y cómoda.


Digital Effects para MSN/Windows Live MessengerOriginal programa que nos permite añadir efectos digitales a nuestras conversaciones a través de webcam.


SimklSimkl guarda automáticamente tus conversaciones del messenger en un servidor seguro para que puedas acceder a ellas desde cualquier ordenador, sin necesidad de instalar ningún programa.

EatCam Webcam Recorder for MSNGraba en tu ordenador las imágenes de las Webcams de las conversaciones que mantengas con tus contactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario