martes, 2 de junio de 2009

6.FTP

Definición de FTP anónimo(Anonymous FTP).

Característica de ciertos servidores FTP que le permiten al usuario ingresar al servicio FTP sin un nombre de usuario y contraseña que lo identifiquen.
Usualmente el nombre de usuario para conectarse de forma anónima es "anonymous".Los servidores FTP anónimos ofrecen sus servicios libremente a cualquier usuario, sin necesidad de una cuenta de usuario. Es una forma cómoda de que múltiples usuarios puedan acceder a los archivos del FTP, sin que el administrador deba crear cuentas para cada uno.En general, entrar a un servidor FTP de forma anónima tiene ciertas limitaciones (menos privilegios) que un usuario normal. Por ejemplo, sólo se puede bajar archivos, pero no se puede subir o modificar archivos.

Programas clientes de FTP

Cute FTP:

Cliente de FTP que ofrece un interfaz muy sencillo para trabajar con los ficheros. Tiene una ventana que corresponde a tu discos locales, y otra para los discos remotos accesibles por FTP. Para bajar ficheros, simplemente haces un drag & drop (arrastra y suelta) del disco remoto al local, y ya está! Compara directorios, guarda macros, edita ficheros remotos, y mucho más.
Otras opciones a destacar de anteriores versiones son la captura de URLs, copiado de URLs desde y hacia el portapapeles, nueva barra de herramientas, nueva pantalla sobre el programa, nueva opción de importar los "bookmarks", corrección de algunos fallos, mejora de la administración de la memoria, tamaño de fichero más pequeño, una mayor velocidad del programa en general, etc.

WS_FTP Pro

Excelente FTP, competidor de CuteFTP. Tiene un entorno muy intuitivo para facilitar la transferencia de los ficheros. Esta versión no es totalmente gratuita, es shareware, pero tiene opciones más avanzadas. Características que no tiene la versión gratuita (LE) : opción de integración total con el Explorador de Windows, previsualización de imágenes sin salir del programa, facilidad extrema de uso, soporte de transmisión entre 2 servidores FTP, auto-retransmisión de ficheros en caso de desconexión, y opción de mirroring (transmite sólo los ficheros nuevos, no sobreescribe los que ya estén y tengan la misma fecha).


3D-FTP

Para demostrar que no todos los clientes de FTP son iguales, 3D-FTP llega rompiendo esquemas. Con todas las características de un cliente FTP normal y una gran facilidad de uso, su interfaz fotorealístico hará las delicias de aquellos para los que la estética sea un punto a tener en cuenta.
Realmente increíble gráficamente hablando, con distintas pieles (skins) disponibles y la posibilidad de crear las nuestras propias mediante su editor de Skins, se convierte en una de las mejores elecciones a la hora de tener nuestro ordenador en la cresta de la ola.
La versión shareware es totalmente funcional y no caduca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario